domingo, agosto 14, 2022
Google search engine
InicioGlobalHallan restos humanos y motor de avión chino

Hallan restos humanos y motor de avión chino

El hallazgo del motor se suma a la localización de una de las cajas negras del aparato, la que registra las voces en la cabina.

Los equipos de rescate en la zona de la región meridional china de Guangxi, donde este lunes se estrelló un Boeing 737-800 con 132 personas a bordo, hallaron en las últimas horas restos humanos y, supuestamente, un motor del avión, informó hoy la cadena estatal CGTN.

Por el momento, los servicios de rescate han cubierto un área de unos 46 mil metros cuadrados durante los trabajos de búsqueda y rescate y no se han hallado señales de supervivientes.

El hallazgo del motor se suma a la localización este miércoles de una de las cajas negras del aparato, concretamente la que registra las voces en la cabina, que fue enviada a Pekín para su inspección por expertos.https://d-3277480096327183260.ampproject.net/2203101844000/frame.html

«Una inspección inicial muestra que el exterior del receptor está gravemente dañado. La unidad de memoria también sufrió algunos daños, pero ha permanecido intacta», explicó anoche el jefe de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China (CACC), Zhu Tao.

La descarga y el análisis de los datos registrados en la caja negra «tomará tiempo», advirtió Zhao, que dijo además que el dispositivo «proporcionará información importante acerca de la causa del accidente».

«Los controladores aéreos trataron de ponerse en contacto con la tripulación en numerosas ocasiones, pero no recibieron respuesta», declaró Zhu, que añadió que las autoridades «todavía no tienen una pista clara acerca de qué ocurrió» y que «se están investigando a fondo varios factores como la meteorología, el control aéreo y el mantenimiento, el diseño y la manufactura de la nave».

Según el portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el aeroplano, operado por la aerolínea China Eastern, descendió casi 8 mil metros en menos de tres minutos, por razones todavía desconocidas, antes de estrellarse contra un área montañosa y remota, cuya orografía ha dificultado las labores de rescate.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Publicidad -
Google search engine

MAS POPULARES