domingo, agosto 14, 2022
Google search engine
InicioTecnologíaControlan por primera vez planta química con IA

Controlan por primera vez planta química con IA

Durante 35 días consecutivos Yokogawa y JSR utilizan IA para Controlar de forma autónoma una planta química.

Electric Corporation (TOKYO: 6841) y JSR Corporation (JSR, TOKYO: 4185) anuncian el termino exitoso de una prueba de campo en la que se utilizó IA para operar de manera autónoma una planta química durante 35 días, una primicia mundial.

Esta prueba confirmó que la IA de aprendizaje por refuerzo se puede aplicar de forma segura en una planta real y demostró que esta tecnología puede controlar operaciones que han estado más allá de las capacidades de los métodos de control existentes (control PID [proporcional, integral, derivado] 2 /APC [control adaptativo de proceso] 3 ) y que hasta ahora han requerido la operación manual de las válvulas de control con base en los juicios del personal de la planta. La iniciativa descrita aquí fue seleccionada por el programa de subsidios Proyectos para la Promoción de la Seguridad Industrial Avanzada 2020 del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón.

El control en las industrias de procesos abarca una amplia gama de campos, desde la refinación de petróleo y la petroquímica hasta los productos químicos de alto rendimiento, las fibras, el acero, los productos farmacéuticos, los productos alimenticios y el agua. Todos estos implican reacciones químicas y otros elementos que requieren un nivel de confiabilidad extremadamente alto.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Publicidad -
Google search engine

MAS POPULARES