domingo, agosto 14, 2022
Google search engine
InicioLocalUsan DIF Municipal de García para beneficio familiar y venganzas personales.

Usan DIF Municipal de García para beneficio familiar y venganzas personales.

Empleados del municipio de García utilizan el DIF municipal para beneficiarse, ejercer presión y hasta para venganzas políticas.

En esta investigación resaltan dos casos de diferentes ciudadanos quienes aseguran por medio de demandas (a las cuales El Sol de García tiene copia), abuso de autoridad por parte de la presente administración municipal de García.

Uno de los casos es el de Dora “N” quien asegura que su ex-esposo,pudo quitarle la patria potestad temporal de sus hijos presuntamente apoyado por personal del DIF municipal, argumentando maltrato hacia los menores.

Y es que Martín “N” su ex esposo, resultó ser familiar de Verónica Llanes, un personaje muy importante de las administraciones independientes, pues Verónica Llanes ha sido secretaria de servicios públicos con el Bronco, directora con Jesus Hernandez, secretaria de Desarrollo social con César Valdés, ex compañera de fórmula de Carlos Guevara en la elección del 2018 como candidata a diputada independiente del distrito 20, ex trabajadora del gobierno del estado con El Bronco también, y actualmente, y de nueva cuenta, colaboradora política de la actual administración Garciense.

Y como si fuera poco, en este momento tiene una red de nepotismo dentro de la administración de Carlos Guevara, ocupando con su familia directa regidurías, coordinaciones y hasta proveedores de servicios públicos.

Sólo basta con buscar el apellido Llanes en el portal de transparencia, para ver su extensa red de nepotismo.

Otro caso es el de Douglas Flores, un personaje no muy querido y víctima de agresiones y persecuciones políticas por parte de Guevara.

Recordemos que en las pasadas elecciones del 2021 presuntamente el edil con licencia en ese momento y candidato a su reelección mandó a sus escoltas a golpear a Douglas cuando se encontraba haciendo campaña para César Valdés en las pasadas elecciones.

Douglas Flores asegura y con documentos en mano, la travesía que ha tenido que encarar desde ese momento para poder mantener la custodia de su hijo de 3 años de edad.

Flores comenta que el mismo edil municipal le dio órdenes al actual director del DIF, David Cisneros Díaz, para hacerle la vida imposible, extraviar papelería y falsear declaraciones para intentar quitarle su hijo.

En ambos casos los afectados coinciden en que tanto el director, como los empleados de la dependencia cuentan con absoluta libertad tomar decisiones fuera de la ley bajo el cobijo de Guevara y piden la intervención de autoridades estatales para tomar cartas en el asunto…Y sobre todo, justicia.

Pero la pregunta es ¿Somos Garcia, somos familia? ¿ó será que García es solo para unas cuantas familias?

ARTICULOS RELACIONADOS
- Publicidad -
Google search engine

MAS POPULARES