domingo, septiembre 25, 2022
Google search engine
InicioLocalViolencia va bajando.- Fasci

Violencia va bajando.- Fasci

Tras el semestre con más homicidios en una década, el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, afirmó que la violencia ya va a la baja.

Sin proporcionar datos, el funcionario aseguró que el nuevo plan de seguridad puesto en marcha hace un mes empieza a dar resultados, y prometió a la población que «muy pronto» le darán la vuelta a la situación.

«Seguiremos en un esfuerzo para que dentro de esta lucha tan cruenta, este semestre que pasó, que fue muy terrible en términos de violencia, no se repita», dijo Fasci.

«La violencia va bajando y los delitos que afectan al ciudadano y los delitos contra la mujer también, vemos tendencias alentadoras».

El Secretario encabezó en la Explanada de los Héroes una nueva entrega de vehículos para Fuerza Civil por alrededor de 100 millones de pesos.

Se entregaron 57 patrullas y cinco unidades tácticas blindadas, de las denominadas «black mambas», de las que ya se habían entregado seis el mes pasado.

En su mensaje, Fasci sostuvo que la «guerra» del crimen organizado es contra las autoridades, y no contra los ciudadanos.

«Esta guerra, esta lucha entre grupos criminales y el Estado mexicano es entre nosotros, no es con la sociedad», dijo.

«No es un tema que esté afectando gravemente, pero sí le afecta».

ARTICULOS RELACIONADOS
- Publicidad -
Google search engine

MAS POPULARES